Libros

 

1. Clasificación y nitidez de los síntomas mentales del repertorio Synthesis (2011)

 

Clasificación y nitidez de los síntomas mentales del repertorio Synthesis

 

El estudio de los síntomas mentales del repertorio es uno de los aspectos más difíciles en homeopatía, debido a la riqueza de síntomas y a la sutileza de su nitidez. Buscando hacerlo más asequible, en este trabajo se han agrupado los diferentes rubros del capítulo de mentales en temas comunes, permitiendo comparar y establecer las diferencias o complementos de los síntomas, y facilitar el uso de rubros más pequeños y menos usuales en la clínica.

Se recurrió al repertorio Synthesis Edición 6.1 por ser el repertorio en español más utilizado en la actualidad, y se tomaron todos los rubros del capítulo de mentales que tuvieran medicamentos.

Para sus definiciones se utilizó el trabajo ya elaborado por reconocidos homeópatas, materias médicas, libros médicos, diccionarios (generales, médicos y bilingües inglés-español) y páginas del internet. La información de cada una de estas fuentes se seleccionó, buscando darle, en lo posible, un solo sentido o concepto al rubro, pues muchas veces las definiciones eran diferentes o contradictorias.

Se hizo una clasificación de los sub-rubros de los síntomas ILUSIONES y DELIRIO, y de los rubros del capítulo de SUEÑOS, para facilitar la búsqueda de síntomas que, por lo general, no se toman en cuenta por la extensión de estos rubros. La clasificación que se utilizó fue la misma en los tres temas, permitiendo su comparación y complementación.

El índice al inicio del trabajo incluye palabras sinónimas a los rubros, que facilitan la búsqueda de un síntoma en la clínica.

Páginas: 539

Dimensiones: 24 x 17 cm.

 

 

2. Los principios de la homeopatía (2017)

 

Los principios de la homeopatía

 

El trabajo tiene dos secciones. La primera, sobre los principios de la homeopatía y, la segunda, sobre las preguntas más comunes de esta medicina. El libro es de edición digital y está desarrollado en el sitio web.